viernes, 13 de agosto de 2010

Clima Institucional

La calidad educativa y el clima institucional

Clima Institucional: Es el ambiente generado en una institución educativa a partir de las vivencias cotidianas de sus miembros en la escuela. Este ambiente tiene que ver con las actitudes, creencias, valores y motivaciones con las actitudes, creencias, valores y motivaciones que tiene cada trabajador, directivo, alumno (a) y padre de familia de la instituci padre de familia de la institución educativa y que se expresan en las relaciones personales y profesionales. Un clima institucional favorable o adecuado es fundamental para un funcionamiento adecuado es fundamental para un funcionamiento eficiente de la institución educativa, así como crear condiciones de convivencia armoniosa.



La calidad educativa: Es el valor que se le atribuye o asigna a un proceso o a un producto educativo en términos comparativos y en donde se compara: La realidad observada en términos deseables, y como se realiza un control de calidad. Los criterios de calidad en una escuela implican su posicionamiento en la sociedad, el sujeto y la educación. La idea de calidad educativa esta presente en muchos tratados de organización educativa y su preocupación se centra en incrementar la eficiencia y eficacia de las Instituciones Educativas, gracias a una buena gestión educativa y al control de calidad
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Su publicación de clima institucional me parece muy interesante y oportuno. Ahora que se vive muchos conflictos en las instituciones educativas que nos lleva a rompimiento de relaciones hunanas, se hace necesario que nos pongamos a pensar más en los alumnos que en nosotros mismos. Si mejoramos el clima institucional, es seguro que vamos avanzar más, bién como profesionales y como lideres del cambio para el mejorar la calidad educativa. Mucha suerte colega. Le deseo lo mejor y siga esmerandose por el bién de la niñez estudiantil.

    ResponderEliminar